Guía dirigida a educadores y padres de familia.
Material educativo gratuito donde se entregan conocimientos básicos para fomentar en las escuelas y centros educativos, así como en el hogar, hábitos y estilos de vida saludables entre la población y en especial entre los alumnos de todos los grados.
Los buenos hábitos de vida saludable nacen en las familias, pero pueden reforzarse en el medio escolar, por lo que la escuela se convierte en el escenario más eficaz para modificar los estilos de vida de los escolares, con especial atención entre los 6 y los 12 años.
Los estilos de vida de las personas, es decir, el conjunto de conductas habituales que configuran su modo de vivir, es uno de los factores que más influye en la salud. En realidad, las investigaciones epidemiológicas han mostrado que es el factor con más influencia en la salud de la población de los países desarrollados. Consecuentemente, esto significa que modificar los estilos de vida de las personas es el elemento que potencialmente tiene mayor capacidad de influir en la salud.
Edita: Junta de Andalucía. 2016.