Un libro sobre la psicología educativa. Manual básico para los estudiantes de pedagogía o educación.
Este libro muestra cómo la información y las ideas originadas a partir de la investigación en psicología educativa se utilizan para resolver problemas cotidianos en la enseñanza.
A lo largo del texto el lector se sentirá desafiado a reflexionar acerca del valor y del uso de las ideas en cada capítulo, y conocerá los principios de la psicología educativa en acción. Esta nueva edición (11a.) destaca las implicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognoscitiva, el aprendizaje y la enseñanza.
Autora: Anita Woolfolk. The Ohio State University
Editorial: Prentice Hall. PEARSON EDUCACIÓN, México, 2010
Extensión: 647 páginas.
Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa de las áreas fundamentales de la psicología educativa: el aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. En ‘Psicología educativa’ encontrará una combinación de las tendencias que surgen en el campo de la educación y en la sociedad, que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, como… la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias y la ley para que ningún niño se quede atrás.
RESUMEN DEL CONTENIDO
DESCARGAR ESTE LIBRO EN PDF:
Autora: Anita Woolfolk. The Ohio State University
Editorial: Prentice Hall. PEARSON EDUCACIÓN, México, 2010
Extensión: 647 páginas.
Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa de las áreas fundamentales de la psicología educativa: el aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. En ‘Psicología educativa’ encontrará una combinación de las tendencias que surgen en el campo de la educación y en la sociedad, que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, como… la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias y la ley para que ningún niño se quede atrás.
RESUMEN DEL CONTENIDO
- Capítulo 1 Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa
- Capítulo 2 Desarrollo cognoscitivo y lenguaje
- Capítulo 3 Desarrollo personal, social y moral
- Capítulo 4 Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje
- Capítulo 5 Cultura y diversidad
- Capítulo 6 Perspectivas conductistas del aprendizaje
- Capítulo 7 Perspectivas cognoscitivas del aprendizaje
- Capítulo 8 Procesos cognoscitivos complejos
- Capítulo 9 Ciencias del aprendizaje y constructivismo
- Capítulo 10 Perspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje y la motivación
- Capítulo 11 Motivación para el aprendizaje y la enseñanza
- Capítulo 12 Creación de ambientes de aprendizaje
- Capítulo 13 Enseñanza para cada estudiante
- Capítulo 14 Evaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas
- Apéndice sobre certificación
- Glosario
- Referencias
DESCARGAR ESTE LIBRO EN PDF:
Puedes descargar este libro digital, en formato pdf, ingresando al siguiente enlace:
https://ia802501.us.archive.org/15/items/PsicologiaEducativaWoolfolk/Psicologia%20Educativa%20Woolfolk.pdf
Fuente consultada: archive.org
Fuente consultada: archive.org