Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Visual y Sordoceguera

Manual para la inclusión escolar.
La escuela debe dar las respuestas educativas más pertinentes al tipo de necesidad, asegurando la provisión de los medios necesarios para que los alumnos y alumnas con discapacidad visual y auditiva puedan acceder al currículum ordinario.
A través de este Manual, se pretende ofrecer a los profesionales y a las familias un acercamiento a esta población que favorezca su inclusión y normalización, entendiendo que únicamente de este modo se garantiza el desarrollo de todos y todas, favoreciendo la equidad que implica el acceso y la permanencia en el sistema educativo del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

EDITA: Junta de Andalucía
Consejería de Educación. Dirección General de Participación e Innovación Educativa

AUTORES (APARTADO DE DISCAPACIDAD VISUAL):
Pilar Aguirre Barco
José Miguel Gil Angulo
Jorge Luis González Fernández
Victoria Osuna Gómez
Dolores Carmen Polo Serrano
Diana Vallejo de Castro
Mª Carmen Angulo Domínguez
Inmaculada Prieto Díaz

AUTORAS (APARTADO DE SORDOCEGUERA):
Rosa Hernández Hurtado
Susana-Fae Peters Domonkos

Supervisión realizada por la “Unidad Técnica de Sordoceguera” de Madrid. (ONCE)


Contenidos:
Parte 1: discapacidad visual

1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad visual?
2. Identificación y evaluación del alumnado
3. Necesidades educativas especiales
4. Atención educativa
5. La familia
6. Glosario

Parte 2: discapacidad auditiva

1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con sordoceguera?
2. Identificación y evaluación del alumnado
3. Necesidades educativas especiales
4. Atención educativa
5. La familia
6. Glosario

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/71b9f72e-f492-4703-a3d7-4e09aa19691e



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...