Manual para la inclusión escolar.
La escuela debe dar las respuestas educativas más pertinentes al tipo de necesidad, asegurando la provisión de los medios necesarios
para que los alumnos y alumnas con discapacidad visual y auditiva puedan acceder al currículum
ordinario.
A través de este Manual, se pretende ofrecer a los profesionales y a
las familias un acercamiento a esta población
que favorezca su inclusión y normalización,
entendiendo que únicamente de este modo
se garantiza el desarrollo de todos y todas, favoreciendo la equidad que implica el acceso
y la permanencia en el sistema educativo del
alumnado con necesidad específica de apoyo
educativo.
EDITA: Junta de Andalucía
Consejería de Educación. Dirección General de Participación e Innovación Educativa
AUTORES (APARTADO DE DISCAPACIDAD VISUAL):
Pilar Aguirre Barco
José Miguel Gil Angulo
Jorge Luis González Fernández
Victoria Osuna Gómez
Dolores Carmen Polo Serrano
Diana Vallejo de Castro
Mª Carmen Angulo Domínguez
Inmaculada Prieto Díaz
AUTORAS (APARTADO DE SORDOCEGUERA):
Rosa Hernández Hurtado
Susana-Fae Peters Domonkos
Supervisión realizada por la “Unidad Técnica de Sordoceguera” de Madrid. (ONCE)
Contenidos:
Parte 1: discapacidad visual
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad visual?
2. Identificación y evaluación del alumnado
3. Necesidades educativas especiales
4. Atención educativa
5. La familia
6. Glosario
Parte 2: discapacidad auditiva
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con sordoceguera?
2. Identificación y evaluación del alumnado
3. Necesidades educativas especiales
4. Atención educativa
5. La familia
6. Glosario
DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/71b9f72e-f492-4703-a3d7-4e09aa19691e