El sentido de la educación inicial. Doc. en PDF para descargar gratis


Orientación pedagógica que define el sentido de la educación inicial y se dan elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer el trabajo de los agentes educativos.

La educación inicial se caracteriza por fundamentar su intención pedagógica en el reconocimiento de las características y particularidades de las niñas y los niños. Por ello, independientemente de la modalidad, prescribe los lugares físicos en que se lleva a cabo y también los lugares para el desarrollo de los distintos procesos y actividades, su duración y disposición horaria de acuerdo con las intenciones y con las opciones u orientaciones pedagógicas que se asuman. Así mismo, propende por la generación de mejores condiciones, dotando el quehacer y la atención del talento humano idóneo, de recursos, tiempos, ambientes y condiciones de salud y nutrición favorables para el desarrollo infantil.




Créditos:
Textos: Marina Camargo, Yolanda Reyes, Doris Andrea Suárez. 
Edición, diseño y corrección de estilo: Rey Naranjo Editores
Ilustración: Verónica Chaves 
Impresión Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, Colombia, 2014

Contenidos:

  • Un recorrido por la historia de la educación de la primera infancia
  • De asistir a educar
  • La educación inicial: marco general.
    • ¿Qué es la educación inicial? 
    • ¿Para qué educar en la primera infancia?
    • ¿Quiénes participan en la educación inicial?
    • ¿Qué procesos otorgan sentido a la educación inicial? 
    • ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial?
    • ¿Qué se enseña y qué se aprende en la educación inicial? 
    • ¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?



Fuente consultada:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...