Orientación pedagógica que define el sentido de la educación inicial y se dan elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer el trabajo de los agentes educativos.
La educación inicial se caracteriza por fundamentar su intención pedagógica en el reconocimiento de las características y particularidades de las niñas y los niños. Por ello, independientemente de la modalidad, prescribe los lugares físicos en que se lleva a cabo y también los lugares para el desarrollo de los distintos procesos y actividades, su duración y disposición horaria de acuerdo con las intenciones y con las opciones u orientaciones pedagógicas que se asuman. Así mismo, propende por la generación de mejores condiciones, dotando el quehacer y la atención del talento humano idóneo, de recursos, tiempos, ambientes y condiciones de salud y nutrición favorables para el desarrollo infantil.
Créditos:
Textos: Marina Camargo, Yolanda Reyes, Doris Andrea Suárez.
Edición, diseño y corrección de estilo: Rey Naranjo Editores
Ilustración: Verónica Chaves
Impresión Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, Colombia, 2014
Contenidos:
Contenidos:
- Un recorrido por la historia de la educación de la primera infancia
- De asistir a educar
- La educación inicial: marco general.
- ¿Qué es la educación inicial?
- ¿Para qué educar en la primera infancia?
- ¿Quiénes participan en la educación inicial?
- ¿Qué procesos otorgan sentido a la educación inicial?
- ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial?
- ¿Qué se enseña y qué se aprende en la educación inicial?
- ¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
DESCARGAR GRATIS EN PDF:
Enlace para descargar: https://goo.gl/YAgs4r
http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341810_archivo_pdf_sentido_de_la_educacion.pdf
Enlace para descargar: https://goo.gl/YAgs4r
http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341810_archivo_pdf_sentido_de_la_educacion.pdf
Fuente consultada: