Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes aspectos del Trastorno del Espectro Autista.
Tiene por objetivo brindar conocimientos y estrategias metodológicas que permitan al docente innovar, optimizar y complementar su práctica educativa acorde al perfil y características individuales de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en un marco de trabajo colaborativo con la participación comprometida de la familia.
Créditos:
Autor:
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Especial
Primera Edición. Lima Junio 2013
Contenidos:
Créditos:
Autor:
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Especial
Primera Edición. Lima Junio 2013
Contenidos:
- Marco teórico del trastorno del espectro autista
- Detección, identificación y evaluación de los trastornos del espectro autista
- Estrategias de intervención en el aula
- Estrategias para trabajar las áreas curriculares
- La familia y la comunidad educaarctiva
DESCARGAR GUÍA DE MANERA GRATUITA, EN PDF:
Descargar desde Google Drive:
Fuente consultada:
Repositorio institucional del Ministerio de Educación de Perú
Repositorio institucional del Ministerio de Educación de Perú