El niño de primaria aprende a través del movimiento. Las experiencias que adquiere con la exploración, el juego y la interacción de su cuerpo con el entorno construyen la base de conocimientos más complejos.
En esta etapa, el niño perfecciona de manera paulatina los elementos psicomotores indispensables para consolidar la adquisición de la lectura, escritura y lógica matemática. Al mismo tiempo adquiere confianza, seguridad y valores, lo que implica un crecimiento en la relación que establece con niños de su edad y el entorno.
Por lo anterior, es de suma importancia la práctica psicomotora tanto en la disciplina de psicomotricidad como en la de educación física, ya que éstas propiciarán mayor eficiencia en la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo integral del niño.
Desde esta perspectiva, el Consejo Nacional de Fomento Educativo elabora esta Guía de psicomotricidad y educación física en la educación primaria con el propósito de brindar a los docentes bases teóricas y herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo integral del niño de primaria.
CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO. México. 2020.
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