A través de esta obra, podremos conocer aspectos fundamentales para desarrollar propuestas de educación Inclusiva en los centros educativos.
Mediante una serie de capítulos vinculados a la temática de la Educación Inclusiva, esta obra nos introduce en primer lugar, en la construcción del concepto de Educación Inclusiva como un nuevo paradigma que emerge, ahondando en la fundamentación y justificación de la misma desde distintas disciplinas.
Vemos cómo son necesarios muchos aspectos para que la inclusón educativa tenga éxito y cómo se enlazan en esta propuesta: por eejmplo el iderazgo, la participación, la interculturalidad, la planificación, la gestión, el currículo y otros más.
Autoras: Mª Pilar Sarto Martín y Mª Eugenia Venegas Renauld (Coordinadoras)
Edición: Publicaciones del INICO. Colección Investigación. Salamanca, 2009.
Imprenta Kadmos.
Contenido:
- CONSTRUYENDO UN CONCEPTO DE EDUCACION INCLUSIVA: UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA. Grettel Valenciano Canet
- UN ACERCAMIENTO AL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. María Eugenia Venegas Renauld
- PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD. María Isabel Calvo Álvarez
- ATENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTURALES. María Gabriela Marín Arias
- PLANIFICACIÓN y ORGANIZACIÓN en la educación inclusiva. Ana Iglesias Rodríguez
- ESCUELA INCLUSIVA: VALORES, ACOGIDA Y CONVIVENCIA. María Dolores Andrés Rodrigo María Pilar Sarto Martín
- EL CURRÍCULO DE LA INCLUSIÓN. Lady Meléndez Rodríguez
- APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Melania Monge Rodríguez
- FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y APOYOS. Francisca González-Gil
- UN MODELO DE INCLUSIÓN: LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Cristina Castillo Briceño
DESCARGAR LIBRO:
http://inico.usal.es/publicaciones/pdf/Educacion-Inclusiva.pdf