Políticas Públicas para la Infancia: Voces desde las Cátedras UNESCO de Chile


Esta publicación contiene textos de académicos e investigadores de las Cátedras UNESCO de Chile. El libro es una iniciativa de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO e incluye once artículos que reflexionan y debaten sobre las políticas públicas nacionales orientadas a niños, niñas y adolescentes.

La publicación se hizo a partir de los trabajos presentados en el Seminario que lleva el mismo nombre, y además contó con el aporte de expertas del Centro de Estudios del Ministerio de Educación.

Edición: Felipe Cousiño Donoso Ana María Foxley Rioseco
Unesco, Santiago de Chile. Octubre de 2011

Artículos del libro:
  • “Diagnóstico de la educación parvularia en Chile: avances y desafíos” Andrea Rolla, Paola Leal y Natalia Torres. 
  • “Representaciones sociales de la infancia: discursos y prácticas”. Olga Grau. 
  • “Notas para pensar la constitución de un campo discursivo”. Dora Lilian Marín. 
  • “Reflexiones sobre la (injusta) división de las infancias”. Graciela Frijerio. 
  • “De objeto de protección a sujeto de derecho”. Soledad Larraín. 
  • “Educación en derechos humanos: un desafío impostergable”. Abraham Magendzo. 
  • “La infancia. Una lectura desde la perspectiva del género”. Carolina Franch, Luna Follegati e Isabel Pemjean. 
  • “Políticas transdisciplinarias para la violencia adolescente”. Laura Germain 
  • “La protección integral a la infancia y los desafíos de los servicios de salud” Miguel Cordero, Lucía Vergara, Felipe Arriet y Andrea Torres. 
  • “La educación sexual como asunto público” Aldo Meneses. 
  • “Ausencias y protagonismos dudosos”. Victoria Uranga.


este libro puede ser descargado de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:

Fuente consultada: Unesco 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...