La publicación se hizo a partir de los trabajos presentados en el Seminario que lleva el mismo nombre, y además contó con el aporte de expertas del Centro de Estudios del Ministerio de Educación.
Edición: Felipe Cousiño Donoso Ana María Foxley Rioseco
Unesco, Santiago de Chile. Octubre de 2011
Artículos del libro:
- “Diagnóstico de la educación parvularia en Chile: avances y desafíos” Andrea Rolla, Paola Leal y Natalia Torres.
- “Representaciones sociales de la infancia: discursos y prácticas”. Olga Grau.
- “Notas para pensar la constitución de un campo discursivo”. Dora Lilian Marín.
- “Reflexiones sobre la (injusta) división de las infancias”. Graciela Frijerio.
- “De objeto de protección a sujeto de derecho”. Soledad Larraín.
- “Educación en derechos humanos: un desafío impostergable”. Abraham Magendzo.
- “La infancia. Una lectura desde la perspectiva del género”. Carolina Franch, Luna Follegati e Isabel Pemjean.
- “Políticas transdisciplinarias para la violencia adolescente”. Laura Germain
- “La protección integral a la infancia y los desafíos de los servicios de salud” Miguel Cordero, Lucía Vergara, Felipe Arriet y Andrea Torres.
- “La educación sexual como asunto público” Aldo Meneses.
- “Ausencias y protagonismos dudosos”. Victoria Uranga.
este libro puede ser descargado de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:
Fuente consultada: Unesco