Liderazgo: El Don de Servicio. ¿Cómo quieres que te recuerden tus seguidores?


El eje central de esta obra es el concepto de servicio como tarea fundamental de todo líder, pues a través de la acción comprometida y ética podrán servir cada vez más a mejores causas, y fomentar así el tan necesario progreso integral y sustentable de la humanidad.

Algunos de los planteamientos interesantes de este libro: 

* El servicio es una conducta que integral el gozo de darse a otros, lo cual resulta por demás valioso es un mundo necesitado de heroísmo. 
* Aunque muy pocas veces tratado, se aborda el tema del liderazgo femenino, eje fundamental del desarrollo la historia de la civilización. 
* Ya no más "líderes al momento" o pseudo líderes, sino auténticos líderes cuyo motor sean los valores ético-espirituales, aquellos por los que suspiran todas las sociedades del mundo. 
* Uno de los componentes esenciales del liderazgo es la Inteligencia Emocional, que representa uno de los mayores retos de cualquier líder o aspirante a serlo. 
* La ruptura de mitos y paradojas, entre los cuales se encuentran: (1) que es líder solo quien tiene poder y se sirve de otros, y (2) la profunda incongruencia con que son vividas las religiones, cuyo propósito original es unir y no separar o dividir a los seres humanos por sus credos o tendencias, como se ha hecho hasta ahora.

Autores: Alfonso Silíceo Aguilar, Bernardo G.-Ángulo Belloc, Fernando Silíceo Fernández.
McGraw-Hill. 2001, 87 páginas. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...