Con la llegada de la educación semipresencial y virtual, que implica el uso de los medios digitales y nuevas tecnologías de información y comunicación, se hace necesario replantear los modelos pedagógicos existentes. Entre ellos, se concibe el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con una visión completamente distinta a la de la enseñanza presencial. Eso hace necesario revisar tantos las metodologías, como los postulados teóricos acerca del proceso educativo en su conjunto. Este trabajo, busca encontrar caminos en esa dirección.
En esta investigación se busca establecer cuáles tipos de materiales didácticos son más apropiados a este tipo de formación, cómo diseñar los libros, los materiales multimedia, los vídeos, en fin, los recursos didácticos que son usados para facilitar que los estudiantes logren aprender los contenidos en la formación semipresencial, específicamente en entorno cubano.
Autor: Pedro Roberto Valdés Tamayo
Edición: Ciudad de Las Tunas: Editorial Universitaria, Ciudad de La Habana
Cuba. 2007. 99 pág
DESCARGAR LIBRO GRATIS:
Este libro electrónico cuenta con licencia Creative Commons, se puede descargar en formato pdf, de manera gratuita y legal, a través del siguiente enlace:
http://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/175/8/978-959-16-0643-3.pdf
Fuente consultada:
http://libros.metabiblioteca.org/handle/001/175