El exceso de peso puede perjudicar la salud y favorecer el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes, la artritis y las enfermedades relacionadas con el corazón.
Aunque el sobrepeso y la obesidad afectan cada vez a más personas de nuestro entorno, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo son las más propensas a sufrir este tipo de problemas.
Diversos estudios han demostrado que con una dieta equilibrada y ejercicio físico constante se consigue reducir peso y mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Esta guía sobre hábitos alimentarios busca orientar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y a sus familias, a la hora de introducir la actividad física y una dieta equilibrada en su estilo de vida.
DESCARGAR EBOOK EN PDF:
http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO27349/nutricion_saludable_dincat.pdf
**********
Palabras claves: hábitos saludables, alimentación de tus hijos, alimentación equilibrada, alimentación saludable, Alimentación sana y equilibrada, Alimentación y Nutrición, prevención de la obesidad, obesidad infantil, estilos de vida saludable.