100 preguntas sobre sexualidad adolescente. Libro para descarga gratuita, en pdf



Les compartimos este libro digital gratuito, que busca responder a las dudas sobre sexualidad de los adolescentes, hechas de forma anónima en los talleres sobre sexualidad en los colegios de la comuna de Santiago de Chile. Un comité de expertos seleccionó un centenar de ellas y las respondió. Adicionalmente, el libro cuenta con una serie de ilustraciones sobre estos temas.
Puede verse de manera online en la misma página de la municipalidad de Santiago de Chile, o descargarlo gratis.

La iniciativa de la alcaldía tiene como objetivo promover la vida sexual sana e informada en los adolescentes y responde a las preguntas que los mismos jóvenes de la comuna plantearon en talleres de salud sexual y reproductiva.

Edición: Municipalidad de Santiago de Chile; 2016.
Proyecto Financiado por el Programa Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria del Ministerio de Salud de Chile.

Contenidos temáticos:
  1. Autoconocimiento 
  2. Diversidad sexual
  3. Afectividad
  4. Salud/Vida Sexual
  5. Anticoncepción y embarazo 
  6. ITS/Riesgos
El texto responde preguntas acerca de temas que pueden generar polémica entre los adultos, pero que tienen los jóvenes: sobre sexo anal, lesbianismo y masturbación, entre otros.

El libro cuenta con 157 páginas y será repartido en los colegios municipales de la comuna de Santiago. Puede ser un material educativo para cualquier país en América latina.

DESCARGAR ESTE LIBRO GRATIS DE MANERA LEGAL


Este es un libro apropiado para lectura con las padres y con los docentes, en espacios educativos, será un material de apoyo para actividades de educación sexual con los jóvenes, para secundaria.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...