La atención educativa a las necesidades específicas de los escolares con TEA requiere una individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta no solo la adaptación del currículo sino también la valoración y adecuación del contexto, procurando un proceso flexible y eficiente que facilite la adaptación del alumnado.
El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita conocer las características delos niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su integración.
AUTORA: Mª del Mar Gallego Matellán
ILUSTRACIONES: Estela Quirós. Surma Visión
EDITA: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad – INICO.
Universidad de Salamanca, 2012.
Temáticas: Inclusión escolar, adaptaciones curriculares, Trastorno del Espectro Autista.
CONTENIDOS:
1. CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- Características de comunicación
- Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos
- Efecto en las relaciones sociales
3. TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
4. RESPUESTA EDUCATIVA
- Organización del entorno
- Soluciones dentro del aula
- Atención al alumno
- Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA
6. INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS
- Círculo de Amigos
- Aprendizaje cooperativo
- El juego
- Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups )
7. RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA
DESCARGAR GRATIS ESTE LIBRO:
Este libro se encuentra disponible para que los descargues a tu equipó, de manera legal y gratuita. Enlace para leer o descargar este libro:
https://openlibra.com/es/book/download/guia-para-la-integracion-del-alumnado-con-tea-en-educacion-primaria
Consultado en: Openlibra