Libro "Didáctica General". Pdf para descargar gratis.


Les compartimos este libro, valioso para la labor educativa, para maestros en formación y para los profesionales que se dedican a este trabajo. Este material se encuentra disponible para ser descargado de manera gratuita, en formato pdf.

El conocimiento de la Didáctica es esencial para el Profesorado, al representar una de las disciplinas nucleares del Corpus Pedagógico, centrándose en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El tema a estudiar pretende clarificar la situación de la Didáctica y su papel en el conjunto de las materias de la educación, identificando su objeto, clarificando las posibilidades y creando los escenarios formativos más representativos para apoyar al Profesorado en la toma de decisiones docentes-discentes.

El saber didáctico es necesario al profesorado e imprescindible para los maestros, quienes forman las actitudes y enseñan las estrategias de aprendizaje más adecuadas para aprender a lo largo de la vida.

La Didáctica es una disciplina caracterizada por su finalidad formativa y la aportación de los modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados para organizar las decisiones educativas y hacer avanzar el pensamiento, base de la instrucción y el desarrollo reflexivo del saber cultural y artístico.



Coordinadores y autores: Antonio Medina Rivilla UNED Francisco Salvador Mata Universidad de Granada
Coautores (por orden alfabético): Rosario Arroyo González Universidad de Granada Florentino Blázquez Entonado Universidad de Extremadura Pedro S. de Vicente Rodríguez Universidad de Granada Manuel Fernández Cruz Universidad de Granada José Luis Gallego Ortega Universidad de Granada Manuel Lucero Fustes Universidad de Extremadura Norah McWilliam

Edición: PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009.
Formato: Libro digital, en pdf, de 478 páginas

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1UZrSdMUVVVccOhUDbk-x_4XlIQt3Nwbw/view
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...