Guía de actividades preventivas para mayores


La salud no tiene edad. ¡Cuídese!

En esta guía se van a tratar todas aquellas situaciones en las que se ha demostrado que es útil intervenir preventivamente en las personas mayores de 65 años.

El objetivo de esta guía es que usted sepa las enfermedades o situaciones patológicas que se pueden prevenir y qué puede hacer para lograrlo. Si con la información que va a encontrar en las páginas siguientes lo conseguimos y, con ello, usted puede incrementar su bienestar y calidad de vida, nos sentiremos muy satisfechos.

Edición y Autores: 
Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud

  • Pilar García Crespo 
  • Félix del Campo Camacho 
  • Mª Luisa Santidrián Corrales 

Secretaria: Carmen Benito Arenas
Instituto de Salud Pública. Prevención y Promoción. 2007



Reflexiones:
El envejecimiento es una etapa más del ciclo vital que presenta ciertas características que la diferencian de otros periodos de la vida. El envejecimiento significa básicamente tener una menor reserva funcional, es decir, todos los órganos de nuestro cuerpo presentan una disminución de su función si los comparamos a cuando éramos jóvenes y, como consecuencia, tienen una menor capacidad de respuesta a cualquier tipo de agresión. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos vivir esta etapa de nuestra vida con una buena calidad y lo más libre posible de enfermedades. Evitarlas o atenuarlas es el objetivo de la prevención.

¿Para qué sirve la Prevención?. Sirve si con ella con seguimos cualquiera de sus dos objetivos básicos. El primero es evitar la aparición de la enfermedad -como cuando abandonamos un hábito del que se sabe su relación con cierta enfermedad, o como cuando administramos una vacuna-. El segundo es, en caso de no conseguir el anterior, realizar el diagnóstico precoz de la enfermedad ya presente para impedir o retrasar su desarrollo, en definitiva, para mejorar su pronóstico.

DESCARGAR ESTA GUÍA GRATIS, EN PDF:
http://www.madridsalud.es/pdf/publicaciones/saludpublica/guia_activid_preventivas_mayores.pdf

FUENTE CONSULTADA: http://madridsalud.es/  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...