Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar


La presente publicación pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos prácticos adquiridos en años de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla.

Suponen pues unas pautas basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante queremos señalar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger.

Así pues, pretende ser también un punto de partida para invitar a la creatividad de los docentes a la hora de afrontar cada caso concreto.

Gracias al patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, ponemos al servicio de toda la comunidad educativa, este modesto trabajo, que dedicamos a maestros, profesores, orientadores, y docentes en general, que día a día se esfuerzan en la difícil tarea de motivar, enseñar y desarrollar las competencias de su alumnado.


Autora: Margarita Coto Montero
Editor: Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger
Año: 2013
Páginas: 111 páginas
Idioma: español
Formato: PDF. Tamaño: 1.89 MB

DESCARGAR GRATIS ESTE LIBRO, EN PDF:
Esta publicación es de distribución universal libre y gratuita. Puedes descargarla ingresando al siguiente enlace:

Notas tomadas de Openlibra:
https://openlibra.com/es/book/sindrome-de-asperger-guia-practica-para-la-intervencion-en-el-ambito-escolar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...