Educación en Valores. Pdf para descargar gratis


El programa "Educación en Valores" pretende servir de instrumento para la interiorización de valores en nuestro alumnado con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, favorecer un clima de convivencia a través de la socialización y promover el desarrollo personal, junto a una serie de herramientas evaluativas que evidencien el alcance que la aplicación del mismo ha logrado. Dicho programa se concreta en los siguientes objetivos, todos ellos muy relacionados con el conjunto de las competencias básicas y especialmente con las competencias de autonomía e iniciativa personal y social y ciudadana.

Básicamente, se trabajan dos grandes bloques de valores: los que hacen referencia a valores individuales, de fortaleza personal tales como la Responsabilidad, la Autonomía o la Independencia; y los valores con un componente social importante como Trabajo en equipo, Solidaridad, Respeto a la diferencia, Inclusión y Amistad.
Autores: Laura Caballero Gallego, Antonio Liñán Cabrera, Rocío Montero Camacho, Federico Tejeiro Gallego y Carmen Valverde Urdiales

Editor: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 2018
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...