Este libro tiene como principales destinatarios a los profesores de Lengua de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y, en general, a las personas interesadas en la enseñanza y aprendizaje de la lengua, y contiene un conjunto de materiales, en parte dirigidos a los propios profesores y en parte destinados a su aplicación directa en el aula, es decir, a los alumnos.
El libro se estructura en los siguientes apartados:
- Introducción teórica en la que se plantea la importancia de adaptar los contenidos de lengua a los últimos enfoques de la lingüística –pragmática, análisis del discurso, lingüística textual y cognitiva- con especial incidencia en los contenidos que se ven afectados particularmente por estos enfoques.
- Propuesta de secuenciación de los contenidos de lengua a lo largo de la secundaria, partiendo de la necesidad de arrancar de lo más inmediato o concreto (la persona) a lo más abstracto y discursivo (la argumentación).
Autor: Juan Antonio Vicente Mateu
Edición: Región de Murcia (España), Consejería de Educación, Formación y Empleo. 2010.
DESCARGAR LIBRO EN PDF, GRATIS:
http://bibliotecadigital.educarm.es/bidimur/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1000206