El objetivo de este trabajo es ofrecer al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica.
Es un material de
apoyo para afrontar el enorme reto que supone desarrollar las capacidades de
niños y niñas de Educación Infantil, y hacerlo utilizando la lengua extranjera
como vehículo, para que el alumnado aprenda a hacer y a comunicar cosas
interesantes en inglés.
Las aportaciones que aquí se recogen pretenden abordar un amplio abanico de propuestas y ofrecer ideas y sugerencias sencillas, fruto de la reflexión y
la experiencia de muchos profesores y profesoras que han querido compartir
sus conocimientos, con el empeño de hacer que este reto merezca la pena.
Este volumen tiene tres partes que se complementan. La primera ofrece
artículos que tratan de profundizar en aspectos concretos relacionados con
el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera a edades tempranas, es pues, una parte que incide en el marco teórico aunque presenta
también propuestas prácticas. La segunda se centra en materiales y recursos
que pueden ser de gran utilidad en las clases. La tercera recoge experiencias
prácticas que se han llevado a cabo en los centros. Pero todas las partes tienen
un aspecto en común: han sido elaboradas por docentes que han refl exionado
y experimentado las ideas que aquí se exponen. Por ello, una de las mayores
virtualidades de este volumen es la coherencia entre la teoría y la práctica,
todo lo que se fundamenta teóricamente ha sido experimentado y todas las
experiencias son fruto del análisis de la práctica.
Autores: Cristina Huete García y Vicente Morales Ortiz
Edición: Región de Murcia: Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, 2003. España.
Autores: Cristina Huete García y Vicente Morales Ortiz
Edición: Región de Murcia: Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, 2003. España.