Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas


En este trabajo se abarcan distintas temáticas: desde la educación en las personas sordo-ciegas hasta el estudio de la Educación Emocional como base inclusiva dentro del área de la Educación Física. Así como una comparativa entre dos grupos de alumnos con Síndrome de Down en inteligencia emocional en el capítulo hasta el análisis de la inclusión del alumnado inmigrante en la etapa de Educación Primaria, pasando por la Influencia del aprendizaje cooperativo en el Desarrollo Socio-Emocional del Alumnado con TDAH o la Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva.

También nos presenta una serie de reflexiones en tmas como las políticas de educación inclusiva, ¿lo estamos haciendo bien?.
Encontramos una propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: Iniciación a los Deportes Paralímpicos en la Escuela Inclusiva, la Atención a la diversidad en el área de Educación Física para estudiantes con discapacidad en Educación Primaria y el arte como método de interacción social en un aula de primaria’.

Créditos: 
Coordinación: Prof. Dr. Ricardo Moreno Rodríguez / Universidad Rey Juan Carlos. Antonio Tejada Cruz / Universidad de Granada.
Editorial:  La Ciudad Accesible. Granada. 2018. Colección iAccessibility, Vol. 15. 
Páginas: 314 p. Libro digital gratuito en pdf.


DESCARGAR LIBRO EN PDF, GRATIS:


Contenidos:

  • Educación en las personas sordociegas
  • La Educación Emocional como base inclusiva dentro del área de la Educación Física
  • Desde tu emoción. Comparativa entre dos grupos de alumnos con Síndrome de Down en inteligencia emocional
  • Análisis de la inclusión del alumnado inmigrante en la etapa de Educación Primaria
  • Influencia del aprendizaje cooperativo en el Desarrollo Socio-Emocional del Alumnado con TDAH
  • La Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva
  • Políticas de educación inclusiva, ¿lo estamos haciendo bien?
  • Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: Iniciación a los Deportes Paralímpicos en la Escuela Inclusiva
  • Atención a la diversidad en el área de Educación Física para estudiantes con discapacidad en Educación Primaria
  • El arte como método de interacción social. Diseño y estudio de un caso práctico en un aula de primaria 


Palabras claves: educación inclusiva, diversidad, adaptación curricular, didáctica, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, intervención educativa, política de la educación, derecho a la educación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...