Cómo construir una Escuela Saludable y Segura. Guía en PDF gratis


Objetivos de la guía:
Las familias somos un pilar básico en la comunidad educativa. Más allá de la función de supervisión que naturalmente realizamos porque nos interesa conocer cuál es el ambiente en el que nuestros hijos e hijas se educan, los padres y madres podemos jugar un rol determinante para que los centros escolares incluyan la salud y la seguridad como elementos destacados de su Proyecto Educativo de Centro.
Esta guía tiene como objetivo fundamental aportar a padres y madres del alumnado las herramientas básicas para impulsar y acompañar el proceso de convertir las escuelas de nuestros hijos e hijas en centros saludables y seguros, en los que puedan desarrollarse plenamente con el mayor nivel de bienestar posible.

Encontraremos en esta guía los lineamientos a tener en cuenta para desarrollar escuelas saludables y seguras. Estas pautas siguen el marco de actuación planteado por las principales instituciones educativas y sanitarias del ámbito internacional y nacional, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud (UIPES), los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte.


Autoría: FUNDADEPS. Fundación de Educación para la Salud
Hernán Díaz (Director de Comunicación)
Ilustraciones: Víctor Araque Rocío Estepa

Coordinan: Jesús Mª Sánchez, Nuria Buscató, Pablo Górtazar, Isabel Bellver

Edita: CEAPA, MADRID.
Primera edición: Diciembre de 2012

DESCARGAR GRATIS EN PDF:
http://www.fundadeps.org/recursos/documentos/558/guia-escuela-saludableysegura.pdf

Contenidos:

La guía se estructura en dos bloques: el primero, donde definimos los objetivos y desarrollamos de forma breve qué es una escuela saludable y segura; y el segundo, en el que se precisan los elementos y temáticas que deben incluirse en un plan integral de promoción de la salud en la escuela.

PRIMERA PARTE: MARCO DE ACTUACIÓN
1. Objetivos de la guía
2. ¿Qué es una escuela saludable y segura?

SEGUNDA PARTE: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN
1. Cómo elaborar un Plan de Promoción de la Salud en nuestro centro escolar
2. Alimentación sana y equilibrada
3. Promoción de una vida activa
4. Promoción de hábitos saludables e higiene
5. Entorno saludable y prevención de accidentes
6. Convivencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...