Herramientas para planificar y evaluar prácticas para una ciudadanía global. Libro digital gratuito


Descripción:
Educar para una ciudadanía global es educar ciudadanos y ciudadanas conscientes de su pertenencia a una comunidad local y global, y comprometidas activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

El objetivo de esta publicación es ofrecer un marco constituido por un sistema de criterios orientadores que nos permitirán planificar y evaluar nuestra práctica educativa desde el punto de vista de la Educación para una ciudadanía global.

Autoría: Alejandra Boni, Estela López
Fecha: 2015
Formato: Libro digital en pdf, de 75 páginas

Temática: Desarrollo humano sostenible, Identidad y diversidad cultural, Democracia y participación, Cultura de paz, Derechos humanos

Público destinatario: Educadores y educadoras.

Contenidos:
El texto se divide en tres capítulos: 
  1. El primero explica cuál es la lógica global de este sistema de criterios, presentando sus diferentes componentes (valores, resultados, metodologías, determinantes, etc.) desde un punto generalista y operativo. 
  2. El segundo capítulo explica de forma práctica cuál es la utilidad del sistema de criterios y da pistas para utilizarlos desde distintas perspectivas, necesidades o posibilidades. 
  3. Finalmente, el tercer capítulo contiene el aterrizaje de estos criterios orientadores en instrumentos prácticos, así como algunas recomendaciones generales para su aplicación.

DESCARGAR PDF GRATIS:


Este es un recurso educativo gratuito publicado en el portal de kaidara.org, está disponible para ser descargado de manera gratuita y legal. Para descargarlo, ir al siguiente enlace:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...