Cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela (PDF)


El propósito de este folleto es brindarle información para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela. El folleto incluye:

  • Información sobre las cosas que usted puede hacer en casa para aportar hacia el éxito escolar de su niño; 
  • Actividades que usted puede realizar para ayudarle a su niño a adquirir las destrezas que necesita para destacarse en la escuela; 
  • Respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo trabajar con los maestros y las escuelas; y 
  • Consejos prácticos para ayudarle a su niño a tomar exámenes con mayor éxito.
    Esperamos que usted pueda utilizar la información y las actividades en este folleto para ayudarle a participar y mantenerse involucrado para ayudar a su niño a leer mejor, a aceptar los desafíos de matemáticas y ciencias avanzadas, a valorar el estudio de la historia, las ciencias sociales, las bellas artes y la música -- y prepararse para una vida llena de satisfacción y aprendizaje continuo.

    Autoría y edición:
    Departamento de Educación de los Estados Unidos
    Oficina de Asuntos Intergubernamentales e Interagencia
    Washington, D.C. 2002



    Reflexiones:
    Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres.

    Al demostrar interés en la educación de los niños, los padres y las familias pueden despertar su interés y dirigirlos hacia un descubrimiento muy importante - que el aprendizaje puede ser placentero además de traer consigo muchas recompensas, y vale la pena el esfuerzo que cuesta.





    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...