60 recomendaciones para el manejo de los trastornos de atención en el aula.

 

Las siguientes sugerencias están dirigidas a maestros que enseñan a niños de cualquier edad. Algunas serán obviamente más apropiadas para niños más pequeños, otras para mayores, pero los temas sobre estructura, educación y motivación se refieren a todos. 

Los maestros y profesores saben lo que muchos otros profesionales no saben: que no hay un síndrome del TDA, sino muchos; que el TDA raramente ocurren en forma pura. Usualmente se presenta con otros problemas diferentes, tales como trastornos del aprendizaje o problemas del humor. Las características del TDA cambian con el clima, son inconstantes e impredecibles. El tratamiento para el TDA, a pesar de poder ser descubierto en muchos libros, sigue siendo una tarea de mucho trabajo y mucha devoción. 

No hay una solución fácil para el manejo del TDA en el aula, o en la casa. Después de todo, como se ha dicho, la efectividad de cualquier tratamiento para este trastorno en la escuela depende del conocimiento y la persistencia de la escuela y el maestro. 

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF:

https://www.fundacioncadah.org/cpanel3/API/download.php?id=3&account=j289eghfd7511986

FUENTE CONSULTADA: 

https://www.fundacioncadah.org/web/doc/index.html?id_doc=3

_______________________________

Imagen de: www.ayudadocente.com 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...