Dentro de las actividades de la empresa, de sumo interés para el emprendedor o empresario es entender el efecto que tiene la publicidad y las opciones realmente aplicables y medibles con las que cuenta.
En un ambiente cada vez más competitivo, hay que posicionar, diferenciar, vender y fidelizar a los clientes, pero en muchas ocasiones no se implementan las herramientas adecuadas de publicidad por temor a la inversión que se debe realizar o por temor a no tener las capacidades de implementar una estrategia de publicidad, ya que se considera que estas son un lujo únicamente disponible para aquellas empresas “gigantes”.
En publicidad hay que romper paradigmas y comprender el importante papel que esta desempeña en una empresa, su crecimiento y éxito.
El objetivo de este documento es:
- Contextualizar a los emprendedores y empresarios sobre el concepto de la publicidad, su razón de ser y aplicabilidad actual.
- Ofrecer los conceptos necesarios para identificar y comprender los diferentes tipos de publicidad disponibles antes de implementar una estrategia de publicidad de alto impacto.
- Facilitar la claridad de la importancia de la publicidad en una empresa para mejorar sus resultados comerciales en el mercado y lograr su posicionamiento.
- Transferir una guía para la definición de presupuestos antes de implementar una estrategia de publicidad de alto impacto.
- Definir una guía de lo que se debe hacer y lo que se debe evitar en publicidad a nivel general.
- Familiarizar a los emprendedores y empresarios con las tácticas disponibles para implementar estrategias de publicidad de alto impacto en publicidad tradicional (ATL), publicidad alternativa (BTL) y publicidad en internet.
- Orientar a los emprendedores y empresarios en el paso a paso para definir la estrategia de publicidad de alto impacto, con base en los objetivos de mercadeo a través de una metodología práctica.
DESCARGAR EBOOK EN FORMATO PDF:
https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11609/100000440.pdf
FUENTE CONSULTADA: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/11609
**********
Encuentra otras publicaciones gratuitas con materiales de temas similares o complementarios:
- administración de empresas,
- desarrollo económico,
- emprendimiento,
- estrategia de marketing,
- gestión empresarial,
- guías para emprendedores,
- mercadeo y ventas,
- mercadeo,
- microempresas,
- plan de negocios
- creación de empresas,
- desarrollo empresarial,
- marketing digital,
- publicidad
- Planeación estratégica
- comunicación organizacional,
- Estrategias de comunicación y relaciones públicas,
- planes de comunicaciones