Cuando se va a desarrollar un plan de negocios y específicamente
cuando la Empresa ya está en funcionamiento, se supone que el
empresario conoce con seguridad todas las variables que involucra.
Específicamente, cuando se van a tomar las decisiones sobre los
diferentes aspectos, se supone, que los conoce con absoluta
certeza, por ejemplo los precios y cantidades de los factores
(equipos, herramientas, empleados o trabajadores, terrenos,
instalaciones, etc.) que usará y el precio que cobrará la empresa por
el producto. Basta reflexionar un momento para darse cuenta de que
la perfecta certidumbre apenas si está a la orden del día en el mundo
de los negocios.
En este documento se desarrolla un marco básico denominado plan
de negocios para la toma de decisiones en el crecimiento de empresa,
a continuación usaremos este marco para resaltar el valor y la
importancia que tiene para el empresario el disponer de una
información más precisa y una metodología para gestionar el
crecimiento y fortalecimiento de su empresa con la elaboración
planes de negocios para la toma de decisiones.
Para ello se desarrollan los siguientes temas:
- El ser empresario y el plan de negocios,
- la empresa y el plan de negocios,
- mercadeo y ventas,
- operaciones (Producción – Servucción – Comercialización),
- administración, plan económico y financiero,
- plan de implementación (Indicadores – Formas de Control y Seguimiento) y
- guías de modelos de negocios del sector textil.
Autor: Jaime Alcides Beltrán Gómez. Año 2011
Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende
DESCARGAR EBOOK "PLAN DE NEGOCIOS", EN PDF:
https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11379/1000001151.pdf
**********
Encuentra otras publicaciones gratuitas con materiales de temas similares o complementarios:
- administración de empresas,
- desarrollo económico,
- emprendimiento,
- estrategia de marketing,
- gestión empresarial,
- guías para emprendedores,
- mercadeo y ventas, microempresas,
- plan de negocios
- Planeación estratégica