El cómic como recurso didáctico en el aula de lenguas extranjeras


El objetivo principal del trabajo es destacar la versatilidad del cómic como herramienta pedagógica, descubrir las creencias y su uso por parte de los docentes, poner de relieve sus posibles aplicaciones didácticas en el aula de lenguas extranjeras y analizar su presencia en los manuales más utilizados desde tres realidades lingüísticas diferentes: español, francés e inglés.

Este trabajo constará de los siguientes capítulos:

  1. en primer lugar, se trata el medio narrativo en sí mismo a través de una aproximación terminológica y su lenguaje. Tras ello, se explica la idoneidad de este recurso didáctico en el aula de lenguas extranjeras, así como la exposición de los resultados de una investigación llevada a cabo a través del correo electrónico y redes sociales sobre las creencias y el uso que hacen del cómic los docentes. 
  2. Posteriormente se analizarán los manuales de los tres idiomas antes mencionados. 
  3. Por último, para finalizar este trabajo, se presentarán tres propuestas didácticas siguiendo las directrices del presente trabajo y las conclusiones.


DESCARGAR MANUAL EN PDF:

https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/4045/GarciaMartinezIsabel.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...