Guía de activación fisica para secundaria. Para descargar en pdf


La presente guía de activación física es un documento que contiene actividades encaminadas a vigorizar la estructura corporal de niños y adolescentes que estudian la educación secundaria, al tiempo que disfrutan de manera lúdica la realización de acciones motrices, con la finalidad de intervenir en la determinante de la salud de la actividad física. En este sentido, la idea central es desarrollar competencias hacia una nueva cultura de la salud, donde los alumnos asuman un estilo de vida activo que les permita, a corto plazo, conocer los movimientos que pueden efectuar con su cuerpo.

Propósito de la Guía 
La presente guía —en calidad de apoyo didáctico para promover la activación física entre los alumnos— tiene los siguientes propósitos:

  • Promover la activación física de los alumnos a través de la realización de acciones lúdicas que les refuercen la necesidad de asumir un estilo activo de vida.
  • Generar entre la población escolar la práctica de actividades físicas que les permitan acrecentar una activación corporal de manera recreativa y placentera. 
  • Contribuir a mejorar la salud de los estudiantes por medio de una activación física constante.

Créditos:
Esta guía fue elaborada por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa Escuela y Salud. México.
Primera edición: 2010
Contenidos: Luis Felipe Brito Soto

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA EN PDF:

http://activate.gob.mx/Documentos/guiaActivacionSecundaria.pdf



La guía consta de diferentes secciones, presentadas considerando el siguiente principio: el cuerpo humano no sólo se fortalece con ejercicios específicos, sino con juegos y actividades que vigoricen de manera general y amplia todo el organismo. De esta manera, se proponen juegos y actividades motrices que se ciñen a dicho planteamiento.

Las secciones son las siguientes:

  •  Controlando implementos. 
  •  Juegos malabares. 
  •  Coreografías con saltos de cuerda. 
  •  Ritmos y percusiones. 
  •  Actividades motrices en un minuto. 
  •  Hagamos aeróbic

Todas las propuestas están planteadas para realizarse por semana. En la primera semana se podrán efectuar las tareas y cometidos motrices trazados, mientras que en las subsecuentes serán las propuestas de los alumnos las que detonen el complemento de las mismas. La idea de esta dinámica es fortalecer la aceptación de su propio cuerpo, el mejoramiento de su competencia física, así como adoptar un estilo de vida activo y saludable.

Este es un material gratuito de apoyo a la enseñanza, recomendado para los profesores de educación física de secundaria.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...