Cómo fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en los hijos e hijas. Manual en pdf gratis.


Numerosas investigaciones concluyen que para prevenir desajustes psicológicos de toda índole es vital construir de forma progresiva el autocontrol en las diferentes etapas evolutivas de los menores.

A lo largo de la historia de la humanidad, para la supervivencia de la especie, el objetivo a cumplir por los progenitores era dotar de habilidades y recursos a sus descendientes para adaptarse al ambiente o a los ambientes donde iban a desenvolverse. Todo ser humano necesita aprender esa serie de habilidades que le faciliten dicha adaptación. 

En la actualidad, si conseguimos que nuestros hijos e hijas aprendan estrategias para adaptarse al medio significa que saben tomar decisiones, que pueden asumir responsabilidades, que se acercan a la felicidad, en definitiva, que son inteligentes.

Nuestra labor educativa consiste en preparar a nuestros hijos e hijas para afrontar realidades heterogéneas, ayudarles a aprender las habilidades y herramientas necesarias para la vida. Entre esas habilidades y estrategias a aprender, se encuentra el autocontrol y la tolerancia a la frustración. Hay numeras investigaciones que concluyen que para prevenir desajustes psicológicos de toda índole, es vital construir de forma progresiva el autocontrol en las diferentes etapas evolutivas de nuestros hijos e hijas.

Autoría: Antonio Ortuño Terriza 
Año: 2016
Edita: CEAPA. Madridwww.familiasinteligentes.com

Este manual, editado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), pretende ayudar a los padres a fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en sus hijos e hijas.

DESCARGAR GRATIS EN PDF:

Dar clic en el siguiente enlace para descargar gratis esta guía:
http://www.fundadeps.org/recursos/documentos/761/manual_de_ff_alumno_como_fomentar_el_autocontrol_en_los_hijos_ceapa.pdf




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...