A viva voz. Lectura en voz alta. Material de animación a la lectura


Material destinado al fomento de la lectura y del uso de la Biblioteca CRA de Chile. Dirigido a mediadores de la lectura.

A viva voz indaga en la práctica de la lectura en voz alta como una poderosa herramienta para encantar a los niños y jóvenes y acercarlos al mundo de los libros.
Primera edición 2013 
Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación de Chile. 

El presente libro tiene como objetivo ofrecer distintas herramientas concretas para que los mediadores de la lectura puedan convertirse en buenos lectores en voz alta. No importa si son coordinadores y encargados CRA, docentes, directivos, asistentes de la educación o padres y apoderados. Todos podemos ser buenos lectores en voz alta y cautivar a los niños y jóvenes mediante la música del lenguaje. 

Mediante el mundo de la educación, la psicología y la biblioteca, intentaremos responder a la pregunta de por qué leerles en voz alta a niños y jóvenes. Luego, entregaremos una serie de recomendaciones y ejemplos para preparar la lectura en voz alta y, a partir de ella, generar una conversación con quienes escuchan. Así, completamos el sentido de encontrarnos en las palabras de un texto, dando significado a nuestra vida y entablando una relación con los otros. Finalmente, entregamos una atractiva selección de lecturas, pensadas para leer en voz alta con niños y jóvenes de distintas edades. Esperamos que sean un buen incentivo para crear vínculos por medio de la palabra.



Fuente consultada: 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...