Cómo fomentar la lectura a través del teatro: herramientas para el docente. PDF gratis


En este libro se encuentra una serie de acciones para promover la lectura en sus contextos de aula a partir del uso de textos dramáticos.
Estas actividades están basadas en el trabajo de lectura en voz alta, de lectura colaborativa y a partir de la construcción de sentido de los textos en el trabajo en grupo.

La promoción a la lectura tiene como objetivo captar el interés de un grupo por textos en distintos formatos, así como aportar a la sensibilidad artística, la posición crítica y creativa a partir del trabajo con recursos literarios.
En el círculo de la promoción a la lectura (Chambers) se considera el acto de leer, pero también la selección que hace el mediador así como las respuestas del lector a los distintos textos. La lectura, entonces, no se acaba en el acto individual, sino que se extiende hasta el momento en que lo leído se socializa con otros. En este círculo, el mediador juega un rol esencial pues debe estar atento a las respuestas de los estudiantes para promover nuevas lecturas y mediar el proceso de selección a partir de los intereses del grupo de estudiantes

Material elaborado por Magdalena Aguayo y Carla Casali para el programa Todos Al Teatro.
Chile. julio 2016.

DESCARGAR GRATIS EN PDF:

http://plandelectura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/08/C%C3%B3mo-fomentar-la-lectura-a-trav%C3%A9s-del-teatro.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...