APRENDER A CONVIVIR. Fichero de actividades y juegos para el aula


Este material educativo "Aprender a convivir" se enfoca en la convivencia como parte de un proceso formativo intencionado.
Su finalidad es el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos, que contribuyan, por una parte, a su autoconocimiento y cuidado; por la otra, a aprender a descubrir al otro mediante el respeto, la aceptación y la valoración de su diversidad cultural, de opiniones y de estilos de vida.

Se pretende que los alumnos interactúen con sus pares y con los adultos, con el ejercicio y fomento de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la honestidad. Asimismo, que se reconozcan como sujetos con derechos y obligaciones, a comprender que no es malo que el otro piense y actúe diferente de mí, y que mediante el diálogo, el consenso y la toma de acuerdos se pueden resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan en la vida cotidiana.

Este material de trabajo está compuesto de 20 fichas con sugerencias de actividades lúdicas y juegos educativos para poner en práctica con los alumnos; con ellas se procura fomentar una convivencia democrática, pacífica e incluyente, que constituye una estrategia para abordar de manera transversal los aprendizajes propuestos en el plan y programas de estudio.


Autoría y Edición: Gobierno del Estado de Coahuila. México

Organización del fichero:
En cada ficha o actividad formativa está especificado los siguiente:

  • Nombre de la actividad
  • Materiales necesarios
  • Correspondencia curricular - ¿Qué contenidos del currículo fortalece?
  • Intención didáctica- ¿Qué aprenderemos?
  • Desarrollo de la actividad - Procedimiento


Enlace: https://goo.gl/GTyv7a



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...