El documento que presentamos pretende ofrecer una guía de apoyo para quienes trabajan en la formación de profesionales de la educación. La intención principal es apoyar la tarea de los equipos docentes para elaborar materiales educativos en el contexto del centro y del aula. Es fruto de la reflexión y del trabajo colectivo de un equipo profesional que ha colaborado con el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) durante el curso 2005-2006.
Autoría:
Pablo García Túnez, Silvia Bustamante Elvira, Mariano Hernán García, Catalina Barragán Vicaria y otros.
Observatorio de la Infancia en Andalucía, España.
Editado por: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Publicado en: Sevilla, 2006. 120 páginas.
Contenidos:
- Objetivos de esta propuesta formativa
- La realidad 0-6 en andalucía
- Conceptos de sensibilización sobre diversidad e interculturalidad
- Desarrollo de la identidad. la etapa 0-6 años
- La escuela, un lugar para el encuentro
- Familia, diversidad y escuela
- Profesionales de la educación: el recurso pedagógico insustituible
- Metodología del plan de formación
- Bibliografía
Este documento pretende servir de apoyo
para las actividades formativas que se
lleven a cabo en torno al asunto de la
interculturalidad, pero con la plena conciencia
de que no venimos exactamente a
dar respuesta a los interrogantes de los
maestros y las maestras, sino más bien a
ayudarles a plantearse nuevos interrogantes,
a animarles en su imprescindible labor
investigadora.
Este documento no tiene ninguna intención de ser un conjunto de orientaciones cerradas, sino más bien, ser una ayuda en la tarea de formar y formarse de los equipos educativos. Nos gustaría trasladar a los grupos de formación y a los propios grupos docentes nuestra propia experiencia en la elaboración de estos temas. No hemos puesto el foco en textos magistrales, sino que hemos hecho un trabajo de reflexión, análisis y debate sobre algunos de los interrogantes que esta materia nos plantea.
Este documento no tiene ninguna intención de ser un conjunto de orientaciones cerradas, sino más bien, ser una ayuda en la tarea de formar y formarse de los equipos educativos. Nos gustaría trasladar a los grupos de formación y a los propios grupos docentes nuestra propia experiencia en la elaboración de estos temas. No hemos puesto el foco en textos magistrales, sino que hemos hecho un trabajo de reflexión, análisis y debate sobre algunos de los interrogantes que esta materia nos plantea.
DESCARGAR EBOOK EN PDF, GRATIS:
Este documento puede ser descargado de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:
Fuente consultada:
Portal de publicaciones Junta de Andalucía;