Guía para la atención educativa de los alumnos y alumnas con síndrome de Down. Pdf gratis

 

Material educativo gratuito destinado a los maestros y centros educativos, que aporta herramientas conceptuales y metodológicas para lograr un trabajo de educación de calidad para las personas con síndrome de Down.

Presentación:
Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación. No siendo el único, suele ser en la mayoría de los casos el elemento que mayor impacto tiene para su crecimiento y realización personal. Otro tipo de intervenciones, imprescindibles en algunos casos, complementan la acción educativa que ejercen agentes muy diversos, entre los que destacan, las instituciones educativas, las familias y el entorno social.

El conocimiento y la información acerca de las características y necesidades educativas del alumnado con algún tipo de discapacidad contribuyen a mejorar la calidad de la respuesta educativa, especialmente en la adopción de estrategias metodológicas acordes a las características cognitivas y estilo de aprendizaje de estos escolares y en el momento de realizar adaptaciones del currículo.

El alumnado con síndrome de Down tiene un potencial de aprendizaje y de desarrollo que, con los apoyos y ayudas necesarios, les permite alcanzar elevados niveles de logro en los aprendizajes escolares, en su capacidad de desenvolvimiento autónomo y una adecuada inserción social y laboral. El objetivo de esta Guía es dar a conocer a la Comunidad educativa cómo es el alumnado con síndrome de Down, cómo aprende y cuáles son las estrategias más adecuadas para enseñarle, así como cuál debe ser la organización de la respuesta educativa.

DESCARGAR GRATIS EN PDF:

https://www.includ-ed.eu/sites/default/files/documents/guia_alumnos_sindrome_down.pdf

Contenidos:
  • ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con síndrome de down?
  • Las personas con síndrome de down ante la educación
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • La respuesta educativa al alumnado
  • Las medidas educativas
  • Los recursos humanos especializados
  • Orientaciones Metodológicas Generales
  • Orientaciones metodológicas específicas
  • La educación afectivo-sexual
  • La colaboración de la familia con la escuela

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