La presente guía pretende ser un documento reflexivo sobre el papel de la comunicación actual y los aspectos que la caracterizan desde la esfera pública y política. Así pues, de esta manera se puede entender la organización de la comunicación en las instituciones públicas y definir los pasos y la metodología necesarios para diseñar un plan de comunicación para cualquier actividad.
Los objetivos principales de la guía son los siguientes:
- Incidir en la importancia de la comunicación y en la necesidad de construir una marca e imagen global y positiva de la labor desarrollada desde la Administración pública.
- Facilitar un modelo metodológico sobre los pasos necesarios para elaborar un plan de comunicación desde las Administraciones públicas.
- Proveer de recursos y herramientas para profundizar en este tema.
Los contenidos de la guía se dividen en tres grandes bloques:
- 1. La comunicación en el siglo XXI ¿Qué caracteriza a la comunicación actual? ¿Y a la comunicación política o institucional? ¿Cómo se organiza y gestiona la comunicación en una Administración pública?
- 2. El plan de comunicación ¿Cómo abordar el diseño de un plan de comunicación? Casos prácticos1 : ejemplos sobre cómo abordar la labor de planificación de la comunicación de cualquier actividad.
- 3. Otra documentación de interés Glosario, referencias y anexos.
La guía está dirigida a todas las instituciones, unidades, equipos y personas pertenecientes a las Administraciones públicas de Navarra, así como a cualquier persona interesada en profundizar en el desarrollo de la comunicación realizada desde un ente público
DESCARGAR LA GUÍA PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE COMUNICACIONES, EN PDF:
Temas: comunicación institucional, plan de comunicación, Administraciones públicas, Estrategias de comunicación
**********
Ver más libros y materiales educativos gratuitos para descargar, sobre temáticas similares:
- administración de empresas,
- comunicación organizacional,
- Estrategias de comunicación,
- manual de comunicación,
- planes de comunicaciones,
- proceso de comunicación