Curso para MADRES Y PADRES de ADOLESCENTES. Memorias. Pdf gratis


En este material encontrarás las lecturas de un valioso curso sobre el tema de la adolescencia, de gran utilidad para madres, padres y maestros de esta población.

La adolescencia es un período de crisis, de cambio, que en esencia tiene las mismas características en cualquier siglo y cultura. Junto a los cambios físicos, pubertad, el adolescente debe adquirir su personalidad y la capacidad para tomar decisiones. En este, a veces largo, proceso, conservar el equilibrio es tarea complicada y sujeta a una capacidad de diálogo y negociación imprescindibles.


Nuestros adolescentes son rebeldes, atrevidos e innovadores, pero los consideramos desobedientes, inconscientes y manipulables. La sociedad actual, las de antes también, vende inmediatez y disfrute sin límites y maneja herramientas de gran potencia. Ahí están internet y las nuevas tecnologías. Por otro lado, siempre presentes, están las drogas. Las “legales”, tabaco y alcohol, y las ilegales. La combinación de adolescencia y ambos hechos puede ser explosiva. 

Hay que saber cómo funcionan los dos componentes para conseguir que la mezcla no estalle. Y recordemos, también nosotros hemos sido adolescentes. 

Espero que este material sirva de apoyo para la labor de educar a nuestros hijos y alumnos adolescentes. 

DESCARGAR EBOOK EN PDF, GRATIS:


**********

Ver más libros y materiales educativos gratuitos para descargar, sobre temáticas similares: 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...