Acompañamiento al lenguaje de las palabras: apropiación, aprendizajes y resignificación. Libro en pdf, para descargar


Esta guía orientadora tiene como base los resultados de la comunidad de práctica de lenguaje realizada por la Fundación Promigas, en el marco de la cual se desarrolló un proceso de reflexión, diálogo de saberes y experiencias con un grupo de actores de la comunidad educativa escolar y de la educación superior acerca de la formación y acompañamiento a los docentes para el fortalecimiento de las competencias lectoras y la comprensión lectora.

Este documento señala nuevos paradigmas, posturas y metodologías alrededor de la praxis del aula en torno al lenguaje.

Aquí se presentan orientaciones para mejorar la mediación de su enseñanza-aprendizaje, a través de un conjunto de acciones que han evolucionado y cuentan con una perspectiva más integral para influir en todas las dimensiones del desarrollo de los estudiantes.

Se trabaja para que niños y jóvenes no solo afiancen sus competencias en esta área, sino también para que consigan el acercamiento autónomo o voluntario a la lectura, sin más pretensión que establecer un espacio íntimo con el libro y los diferentes mundos que la lectura puede ofrecer. Asimismo, esboza formas de alinear el tema a los sistemas educativos locales, así como a la gestión institucional y de aula.

AUTOR: David Cortés Zamora y Sandra Castro Mercado
Fundación Promigas. 2018

DESCARGAR LIBRO DIGITAL, EN PDF:

http://www.fundacionpromigas.org.co/es/Biblioteca/Documents/Libros/LenguajedelaspalabrasWEBFINALALTA.pdf

********
Palabras claves: lengua castellana, lenguaje, enseñanza de la escritura, diseño curricular, educación secundaria, proceso de enseñanza-aprendizaje, gestión educativa, español y literatura, investigación educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...