Capacitación en estrategias y técnicas didácticas.


Documento para la capacitación  y actualización de docentes en los temas de estrategias y técnicas didácticas.

El docente es el principal actor en la transformación que ha iniciado el proceso del rediseño curricular y en su desarrollo es donde se sustenta el cambio en el modelo educativo.

Las habilidades para utilizar adecuadamente estrategias y técnicas didácticas son un aspecto fundamental en ese desarrollo. Para que este cambio tenga efecto, en la práctica se requiere que los profesores conozcan y dominen diversas estrategias y técnicas didácticas, además del uso eficiente de las telecomunicaciones y los recursos de información.

Además del conocimiento de los diferentes recursos didácticos para el trabajo con sus alumnos, el docente debe conocer y saber aplicar los criterios para seleccionar la estrategia o técnica más adecuada para su curso. Incluso tener la posibilidad de adaptar o crear y documentar sus propias estrategias y técnicas didácticas.

Este documento provee información sobre los criterios señalados, además de indicaciones para documentar las técnicas didácticas que los profesores ya utilizan.

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF:


http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/Est_y_tec.PDF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...