Guía educativa: Problemas de Concentración y Atención.


Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos en la escuela común, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de todos y de todas.

Con este propósito la División de Educación General (Chile) pone a disposición de las comunidades educativas el material: “Guías de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de Educación Parvularia”, con el cual se espera no sólo ampliar el conocimiento y comprensión de las NEE, asociadas a discapacidad o dificultades específicas, que presentan algunos niños/niñas, sino que fundamentalmente contribuir a facilitar y enriquecer la respuesta educativa para todos los niños y niñas del nivel de educación parvularia.

Editado por: División de Educación General del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).
1a. edición. 2007

DESCARGAR GUÍA, EN PDF:

https://fun4usblog.files.wordpress.com/2016/01/problemas-de-atencion-y-concentracion.pdf

Palabras claves: TDAH, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, alumnos con necesidades educativas especiales, niños con NEE, personas con dificultades de aprendizaje, educación inclusiva, inclusión escolar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...