En esta publicación, que pretende servir de documento de referencia, se encontrará la fundamentación científica de por qué debemos desarrollar acciones de cuidado, educación y desarrollo de la primera infancia.
Es una herramienta de formación y reflexión que está dirigida a los padres, educadores, comunicadores, profesionales de la salud, entidades públicas, empresas privadas y a toda persona que, vinculada a los niños y niñas, desee reforzar sus conocimientos sobre esta etapa del desarrollo humano y aspire a tener una base neurocientífica para las prácticas educativas familiares, institucionales y comunitarias dirigidas a la primera infancia. Esta publicación, además, se encuentra preparada para ser usada en los medios de comunicación.
Créditos:
Esta publicación fue preparada por la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos
Edición: OEA Organización de los Estados Americanos. 2010.
Pdf para descargar gratis.
Contenidos:
- Capítulo I: La Neuroeducación: una nueva aliada de los programas de atención y educación de la primera infancia
- Capítulo II: Entendiendo a los niños y niñas desde el comienzo: la etapa prenatal y la construcción del cerebro
- Capítulo III: El nacimiento y los primeros meses: momentos decisivos para el cerebro
- Capítulo IV: Una breve mirada en la primera infancia
- Capítulo V: Factores de influencia en el desarrollo infantil
- Capítulo VI: Mensajes a la comunidad por un compromiso con la primera infancia