¡Qué rico es comer sano! Manual de alimentación saludable para niños de 6 a 9 años. PDF gratis


Programación de actividades para el fomento de la alimentación saludable y la recreación en niños de 6 a 9 años.

Este manual presenta una serie de actividades de participación y educación orientadas al primer ciclo de la Enseñanza General Básica, segmento donde se potencia y genera un mayor impacto en la formación de hábitos y conductas saludables.

La meta de este Manual es lograr vincular las Guías Alimentarias chilenas con los aprendizajes insertos en los objetivos fundamentales, Transversales y Contenidos Mínimos Obligatorios para los alumnos y alumnas de los niveles NB1 y NB2. En estos niveles el propósito es educar, internalizar y fomentar la alimentación saludable con una mayor cantidad de horas de educación física, propiciando una mejor calidad de vida para toda la comunidad escolar. 

Las actividades diseñadas para fomentar una alimentación saludable están en un formato de fichas, las que contienen objetivos, recursos y subsector de aprendizaje como: Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social, Educación Artística y Tecnológica

También hay un modelo de evaluación simple y rápido para cada una de las actividades, que están diseñadas para reforzar el aprendizaje esperado de los estudiantes de acuerdo a su nivel y concebidas para apoyar una conducta más saludable.
 
Esta Publicación se enmarca dentro del Proyecto “Prevención y Control de la Obesidad Infantil”,  desarrollado en la comuna de Macul, Chile.

Autores: Nelly Bustos Zapata Cecilia Benavides Campos
Edición: INTA. Chile. 2013.
Formato: Digital. Archivo en pdf. 90 páginas

DESCARGAR MANUAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EN PDF, GRATIS:

https://inta.cl/wp-content/uploads/2018/03/que-rico-es-comer-sano-6-9.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...