Esta guía busca enseñar pautas a padres y madres para
motivar la lectura en sus hijos, así como abordar las primeras dificultades que pueden presentar en el inicio de este aprendizaje, asociadas al hecho de articular fonemas, a la mecánica o decodificación lectora en voz alta o baja, a la precisión y entonación de la lectura, a la comprensión e intención lectora, a la funcionalidad de los mensajes leídos o a varios de estos procesos a la vez.
Autoría:
Maite Rodríguez
Ilustraciones:
Isidre Monés
Coordinan:
Jesús María Sánchez Herrero
Nuria Buscató Cancho, Isabel Bellver Vázquez-Dodero
Edita:
CEAPA, MADRID. Primera edición:
Diciembre 2013
https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Encarte%20Dificultades%20de%20Aprendizaje%20relacionadas%20con%20la%20Lectura.pdf
Fuente consultada:
https://www.ceapa.es/node/1061427