Cómo ayudar a su hijo a ser un buen lector. Guía para padres, en pdf, para descargar


Manual dirigido a los padres y maestros.

Este folleto incluye actividades para las familias con niños desde la infancia hasta los 6 años de edad. La mayoría de las actividades usan como experiencia educativa las rutinas cotidianas en que usted y sus hijos participan. La mayoría utiliza materiales caseros o que se pueden obtener gratis en su biblioteca pública local.

Las actividades están diseñadas para que se diviertan usted y sus hijos mientras que aprenden las destrezas necesarias para llegar a amar la lectura.


Edición: Departamento de Educación de los Estados Unidos Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias. Washington, D.C., 2005

Este folleto les ofrece información sobre cómo utilizar sus destrezas de lenguaje para fomentar el desarrollo de las facultades de su hijo o hija.
Les ofrece sugerencias para:

  • Hablar y escuchar a su hijo  
  • Leer juntos 
  • Ayudarles a aprender sobre los libros y la palabra escrita 
  • Alentarlos en sus primeros esfuerzos por escribir  
  • Ayudarles a leer si su idioma natal no es el inglés 
  • Prepararlos para tener éxito en la escuela 

La mayor parte de este folleto contiene actividades que pueden utilizar con su niño para reforzar sus destrezas del lenguaje y alentar su amor por la lectura. Sin embargo, estas actividades sólo son un comienzo. Esperamos que usted y sus hijos las disfruten lo suficiente para crear y explorar con otras nuevas actividades.

DESCARGAR LA GUÍA "CÓMO AYUDAR A SU HIJO A SER UN BUEN LECTOR", EN PDF, GRATIS

https://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/lector/lector.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...