Esta GUÍA busca difundir entre la Comunidad Educativa una información básica acerca de las necesidades educativas especiales del alumnado con trastornos del lenguaje oral y escrito.
Se ha diseñado, resaltando aspectos tales como: características generales del colectivo, indicadores para su detección, necesidades educativas que se derivan del trastorno, orientaciones metodológicas, papel de los profesionales y papel de la familia. Se incorporan reseñas bibliográficas y direcciones de interés.
Además, esta publicación busca favorecer el desarrollo social y personal de los niños y niñas con trastornos del lenguaje y su adecuada interacción con el medio.
Autoría: Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. Con la colaboración de: Los logopedas de los Equipos de Atención Temprana de Cáceres y Badajoz.
Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa
Contenidos:
- Trastornos del Lenguaje
- Trastornos del Lenguaje Oral
- Detección de dificultades en el Lenguaje Oral
- Trastornos del Lenguaje Escrito
- Necesidades Educativas Especiales del Alumnado con Trastornos del Lenguaje
- El Papel del centro educativo
- Orientaciones Metodológicas
- El papel de la familia
- Bibliografía
- Normativa en la que se enmarca la atención educativa del alumnado con Trastornos del Lenguaje
- Direcciones de interés
Anexo: Otras Guías de Observación para edades tempranas y/o alteraciones en el desarrollo lingüístico.
DESCARGAR GUÍA EN PDF, GRATIS:
http://www.ttmib.org/documentos/guia_educativa.pdf
Fuente consultada: http://www.ttmib.org/docu4.html