Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. PDF gratis



Todos los desarrollos y aprendizajes que se adquieren durante este periodo dejan una huella imborrable para toda la vida. 
Orientación pedagógica para la educación inicial
Este documento busca ampliar el marco de comprensión en torno al seguimiento del desarrollo integral de las niñas y los niños de primera infancia, por lo cual se pretende abordar algunas preguntas que con frecuencia las maestras, los maestros y los agentes educativos se plantean sobre los procesos de seguimiento de la primera infancia en la educación inicial, como: 
  • ¿Cuál es el sentido del seguimiento?, 
  • ¿A qué se le hace seguimiento?, 
  • ¿Qué mecanismos, instrumentos o formatos se deben utilizar?, 
  • ¿Cómo se comparte e intercambia información con las familias sobre los procesos individuales de sus hijas o hijos?, 
  • ¿De qué manera la información que se registra sirve para retroalimentar y tomar decisiones sobre la práctica pedagógica? 
  • ¿Cómo los registros permiten establecer acciones conjuntas con otros actores para favorecer el desarrollo de las niñas y los niños?, 
Entre otras preguntas, que evidencian la necesidad de construir un camino que responda a la propuesta educativa que caracteriza a la educación inicial.


Créditos:
Textos: Marina Camargo, Yolanda Reyes, Doris Andrea Suárez 
Edición, diseño y corrección de estilo: Rey Naranjo Editores Impresión Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá, Colombia 2014
Ministerio de Educación de Colombia


Contenidos:
El seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial
Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial.
Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia
Otros agentes que acompañan la vida de la niña y del niño en la educación inicial




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...