El arte en la educación inicial. Material gratuito en pdf para maestros.


Orientación pedagógica para la educación inicial.
El arte representa los múltiples lenguajes artísticos que trascienden la palabra para abordar la expresión plástica y visual, la música, la expresión corporal y el juego dramático. 

Este documento tiene como propósito ampliar el marco de comprensión en torno al arte como una oportunidad de valorar, conocer y apropiarse de las tradiciones y expresiones ancestrales que caracterizan a cada territorio y comunidad. Asimismo, esta orientación invita a las maestras, a los maestros y a los agentes educativos a que promuevan experiencias en las que se acerquen a la música, el arte visual y plástico, el arte dramático y todas las demás expresiones artísticas, para que las niñas y los niños canten y se muevan al compás de los múltiples ritmos musicales, vibren con los colores, exploren diferentes materiales, representen y expresen con todo el cuerpo su sentir, ser, ideas, deseos, intereses y emociones.

Créditos:
Textos: Marina Camargo, Yolanda Reyes, Doris Andrea Suárez 
Edición, diseño y corrección de estilo: Rey Naranjo Editores Impresión Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá, Colombia 2014
Ministerio de Educación de Colombia



Contenidos:
  • El arte en la educación inicial
  • La expresión dramática
  • La expresión musical.
  • Las artes plásticas y visuales
  • Crecer como público a través de las expresiones artísticas


Fuente consultada:
Ministerio de Educación de Colombia:
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-341813.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...