DIFICULTADES DE APRENDIZAJE RELACIONADAS CON EL CÁLCULO. Pautas para padres y madres. Pdf gratis


Este folleto presenta orientaciones para los padres acerca de cómo ayudar a sus hijos cuando presentan dificultades de aprendizaje matemático, una dificultad que puede suponer un importante obstáculo en el aprendizaje escolar, en la vida diaria y el ámbito profesional, por lo que es necesario tenerlas en cuenta y abordarlas lo antes posible, para evitar un retraso educativo mayor.

Esta es una dificultad reeducable, por lo que será posible superarla con la intervención adecuada.

La discalculia es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas y en el cálculo que conlleva una dificultad para comprender el conocimiento numérico y realizar cálculos matemáticos o aritméticos. Podemos decir que un niño o niña con discalculia tiene un cociente intelectual normal y un rendimiento escolar adecuado, pero manifiesta un rendimiento inferior al esperado en esta materia como consecuencia de estas dificultades.  Es nuestra labor como padres y maestros, ayudarlo a superar esta dificultad, mediante ejercicios, actividades formativas, una metodología  y una guía bien orientada.




Créditos:
Autoría: Isabel Bellver Vázquez-Dodero
Ilustraciones: Isidre Monés
Coordinan: Jesús María Sánchez Herrero, Nuria Buscató Cancho, Isabel Bellver Vázquez-Dodero Edita: CEAPA , MADRID
Fecha: Diciembre 2013. Primera edición

Contenidos:

  • ¿Cómo se desarrolla el pensamiento matemático? 
  • ¿Qué es la discalculia? 
  • Evaluación e intervención educativa 
  • Orientaciones para padres y madres


DESCARGAR GRATIS EN PDF:

Libro ofrecido por CEAPA: Confederación Española De Asociaciones De Padres Y Madres De Alumnos. Pueden descargarlo de manera gratuita y legal a través del siguiente enlace:
https://goo.gl/nllMQZ



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...